Doctor, solo veo palillos

Todo comenzo en la consulta del psicoanalista cuando a Bartolo le diagnosticaron una enfermedad “no comun” una de esas llamadas raras.

El medico le dijo que padecia un cuadro de felicidad continua y segun los expertos, esta era incurable. Los sintomas de dicha enfermedad son la capacidad de ver “palillos de colores suspendidos en el aire” por las calles de algunas ciudades.

Preocupados por la situacion tan ambigua, le recetaron las “pastillas de la desdicha” para ver si de esa forma podian conseguir, en parte, mitigar su perpetuo estado de jubilo.

El martes siguiente, Bartolo acudio a su cita con el Dr. Amor y le resumio todo lo que habia experimentado durante la semana, desde la mañana hasta la noche.

– Bartolo: Doctor, las pastillas deben tener alguna contraindicacion porque se me han agravado los sintomas.

– Dr. Amor: y en que lo has notado?

– Bartolo: Cada vez veo mas palillos. (entusiasmado) Creo que he descubierto la raiz de mi problema.  Y tengo la solucion. Solo quiero que me deje mostrarle el mundo en mis ojos.

-Dr. Amor: Y como lo vas a hacer?. (le respondio extrañado)

– Bartolo: Voy a colocarle en la “Posicion Magica” donde me encuentro y para ello me tiene que acompañar a lo largo de un dia entero.

-Dr. Amor: Muy bien, acepto el reto.   Y asi se despidieron.

Al dia siguiente Bartolo se levanto temprano, con la vitalidad y energia a la que su enfermedad le tiene acostumbrado y como buen anfitrion no dudo un minuto en ir a recoger al Doctor a la estacion de tren, en Sitges.

Desayunaron cafe y compartieron un bocadillo de tortilla con queso y “pa amb tomaquet” en “La granja”. Anduvieron perdidos por las calles de detras de la iglesia y fueron a visitar la Casa Bacardi donde les enseñaron a preparar un mojito.

A mediodia fueron a tapear a “El cable” unas patatas bravas. Pidieron en la barra y como estaba muy lleno salieron a tomarlas, apoyados sobre el alfeizar de una de las cuatro ventanas, viendo asi el ambiente genial de la calle.

                                        (Fotografia de Blog: Bares Autenticos)

El Doctor no dejaba en todo momento de observar la expresion siempre sonriente de su paciente Bartolo, ahora ya convertido en casi un amigo. Por la tarde bajaron hacia el paseo maritimo direccion “Sausalito” (el mejor chiringuito de playa de toda la costa mediterranea) para tomar un agua con gas y poder ver la puesta de sol.

A pocos metros de llegar a Sausalito…

– Dr. Amor: (señalando con el dedo indice) Bartolo, tu puedes ver esa bandera verde?

– Bartolo: No, doctor. Yo veo solo un palillo de color verde q me indica donde comer a gusto y sentirme bien.

– Dr. Love: (El doctor visiblemente emocionado le confiesa) Ahora lo entiendo todo. Alli donde puedas comer bien y sentirte feliz, en tu cabeza siempre se ilumina un palillo de color.

– Bartolo: No esta en mi cabeza Dr, esta ahi delante de nosotros. Es que no puede verlo?

– Dr. Amor: Esta enfermedad la denominare “toothpick guide”. Ahora yo tambien me he contagiado y me encuentro en tu posicion magica.

Gracias Bartolo.

“You’ve put me in the magic position, To live, to learn, to love in the major key” Patrick Wolf  http://www.youtube.com/watch?v=SFI9s6INJPQ

Etiquetas:, ,

Categorías: De nuestra cosecha, La historia, Nuestros restaurantes

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “Doctor, solo veo palillos”

  1. Triton
    mayo 19, 2011 a 13:07 #

    Me encantan las bravas del Cable. Saludos.

Responder

