¿Calidad o Precio?

Me contaba mi amigo Mr. Pez el otro dia que, dada la posibilidad de elegir entre 2 sitios diferentes (uno enfrente del otro) donde se pudiera escojer entre;

La mejor empanada del mundo a 3€ o La empanada industrial GRATIS,.

Sabeis cual de los dos habria servido mas al acabar el dia? Voy a obviar la respuesta.

Desde aqui rompo una lanza por los restaurantes que se curran un Menu diario por menos de 10€ desde por la mañana temprano, sin apenas margen de beneficio.

Por ellos, porque muchas veces soportan a una desagradecida clientela que tiene por norma quejarse siempre cuando algo no es suficientemente bueno. Clientes que cuando viven esa misma situacion en un restaurante donde les clavan 50€, paradojicamente, no dicen esta boca es mia.

Me cuesta contener la risa cuando observo a la gente comportarse de forma muy distinta cuando viaja a otros paises. Entonces son incapaces de poner una queja (una complaint que diria un british) cuando el plato se ha quedado frio.

Sera que se pierde el respeto en aquellos lugares que por servir comida casera barata se tiene todo el derecho del mundo a exigir todo lo que a uno se le viene en gana? No lo creo.

Es un afan de superacion irreal lo que vivimos en este pais lo que nos hace tan exigentes, o es puro complejo?

Creemos que es el azar lo que nos hace que recibamos mas de cincuenta millones de visitantes cada año? Definitivamente no.

Esta Oda se la dedico a las familias hosteleras que cada dia siguen partiendose la cara por una misera cantidad de dinero y que jamas se veran suficientemente recompensadas;

A la cocinera que, con el mismo amor que una madre, se preocupa todos los dias de servir la mejor comida a sus clientes.

Al camarero que, cada mediodia, me llama por mi nombre y me trata con cariño.

Es hora de valorar hoy, mas que nunca, nuestra gastronomia. Que es un bien patrimonial y por cierto muy envidiado fuera de nuestras fronteras gastronomicas.

En “toothpick guide” queremos destacar esos lugares que tanto admiramos y que guardan ese equilibrio perfecto entre Calidad y Precio.

Señores, empecemos a dignificar, a querer, a cuidar… lo nuestro.

Etiquetas:

Categorías: De nuestra cosecha, La historia, Nuestros restaurantes

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

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2 comentarios en “¿Calidad o Precio?”

  1. Babel Alba
    mayo 24, 2011 a 07:51 #

    Ya va siendo hora de que alguien ensalce la calidad gastronómica que tenemos. Es cierto, que si no nos agrada la actitud del personal hostelero o bien la comida se debería de poner una reclamación, pero hay ciertas personas que se dedican, en todos los lugares a poner, por norma, reclamaciones y tampoco hay que ser tan exigentes, pues luego, esas personas, se quejan de que les han demandado, reclamado, etc, y no entienden el por qué.
    Y es hora de que mimemos a nuestro país y a sus gentes.

    Gracias, Toothpick por dejarme comentar. :0)

  2. Zamburiña
    mayo 26, 2011 a 08:07 #

    Hola, me podéis facilitar alguna dirección de correo a la que podría mandaros algo de información sobre una nueva apertura de un negocio hostelero así en Madrid, a ver si os parecerá interesante incluirlo en el Toothpick_guide :) Os sigo en Facebook y Twitter :)

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