Hazlo sencillo estúpido!!!!!!!!!!!!!

Un denominador común en la hostelería internacional es la obsesión de los locales por querer agradar a todos. Algo imposible. Cada uno tiene que buscar su tribu, su gente, su cliente, su fan.

Porque cuando intentas gustar a todos, no gustas a nadie y el problema siempre es el mismo. La estrategia a seguir es una carta de productos infumable; por su tamaño, con cientos de platos y opciones, que lo único que hacen es marear a los clientes. Además de complicarles la vida a su personal y lastrar la rentabilidad y calidad de su producto.

No te compliques la vida y no se la compliques a tu cliente!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Uno de principios de TOOTHPICK es: ” Hazlo sencillo estúpido”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!” Es decir: especializate en pocos productos para poder ofrecer una gran calidad y frescura, gracias a la rotación del genero.

Cuando los locales canalizan su esfuerzo y talento en pocos productos, en ocasiones en uno solo, el resultado es exquisito: la mejor anchoa, las mejores bravas, el mejor champiñón, etc.

En TOOTHPICK creemos que – = +.

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Categorías: De nuestra cosecha, La historia, Toothpick Life

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

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