La comida afecta a los sueños

Si sueñas mucho o de determinada manera y no sabes a que se debe, empieza a fijarte en que comiste la noche anterior, porque ahí puede estar la respuesta.
Según estudios recientes sobre el sueño y sus características, se ha relacionado que el tipo de comida ingerida puede determinar sensaciones que afecten al tipo de sueños que experimentamos. Por ejemplo los alimentos picantes, pueden inspirar sueños muy reales y exaltados.

Según un artículo de la Revista Internacional de Psicofisiología, las especias aumentan la temperatura del cuerpo pudiendo interferir en la fase Rem. Esta sensación vivida como malestar puede llevar a que el subconsciente cree narrativas que lo reflejen. También es importante la cantidad de alimento y el momento en que lo consumimos dado que en el proceso de digestión la actividad cerebral aumenta y si nos acostamos, inmediatamente después de comer, los sueños podrán ser mucho más intensos.

En otro caso, como el de acostarse sin haber comido, el organismo bajo en glucosa, lleva a que el cerebro suelte una pequeña cantidad de adrenalina para que éste libere un poco de glucosa reservada al torrente sanguíneo. A consecuencia de este proceso podemos tener sueños muy activos que no nos dejen descansar y levantarnos aun agotados.

www.toothpickguide.com

Etiquetas:,

Categorías: La Guinda

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: