Los españoles llevan el networking de tapas

Un evento after-office organizado por LinkedIn en el moderno restaurante Vi Cool de Madrid, propiedad del famoso chef Sergi Arola (2 estrellas Michelín), reveló que los españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa.

El ‘networking’ es un término que describe una nueva forma de crecer profesionalmente, creando una red de contactos gracias a las nuevas tecnologías.

El evento también contó con reconocidas personalidades del personal branding y el networking, como los bloggers Álex Puig y Juan Merodio.

A los españoles les gusta llevar a sus clientes o contactos de ‘tapas’ o a ‘tomar algo’ por lo que, el networking en España se practica más comunmente en persona, según revela el estudio. “Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los profesionales españoles comprenden a la perfección la importancia de estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de contactos los hace fuertes y relevantes, en otras palabras a compartir información tendencias y a hacer negocios” indicó Darain Faraz, Gerente de Comunicación de LinkedIn EMEA.

En este campo las mujeres se desarrollan mejor, el 59% de las mujeres hacen networking semanalmente (tanto on-line como off-line) en un contexto profesional, mientras que sólo el 50% de los hombres lo practican.

Respecto a los jóvenes de entre 18-34 años (87%) son los más dispuestos a compartir información on-line y los que están impulsando este dinamismo digital.

Darain Faraz  añadió que “Aunque algunos profesionales españoles todavía expresen reservas acerca del networking on-line, en LinkedIn creemos que la expansión de su red profesional on-line en cualquiera que sea la etapa en qué se encuentre su carrera profesional, no solo es una gran herramienta para encontrar ese nuevo trabajo, sino que también ayuda a mejorar en su puesto actual“.

(Fuente equiposytalento.com)

www.toothpickguide.com

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: ¡Se está cociendo!, Toma nota

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: