Gipsy Tour, la satisfacción de cocinar con libertad

Cocinando-Tour-Euskadi1
Los que no conozcáis a Gipsy Chef, imaginaos a un tipo apasionado por la cocina y enamorado por todo aquello que nos devuelve a la  tierra. Alejado de las grandes urbes y preparados artificiales su concepto de gastronomía empieza por desenterrar las patatas del huerto y echar tomates a los puercos. En sus recetas cada paso, cada herramienta refleja esta conexión con la naturaleza y la libertad. Tres piedras, 3 troncos de las arboledas vecinas y la mejor carne que pasta por los alrededores, una cazuela sin miramientos y el sabor del resultado asombra al más incrédulo.

De éste estilo de vida tan personal y las ganas por compartirla nace el Gipsy Tour, la iniciativa propone recorrer los mejores parajes de España para descubrirnos sus secretos y pasar un día lleno de auténtica cocina.

 

Cada encuentro  reune a veintidós aventureros que aprenderán a preparar las recetas más acertadas con el producto local, de ahí el

gipsy-peq

Corderu Xaldu, el burro viejo “al hoyo” y probarán experiencias cocinando bajo tierra, haciendo queso y pan, cocinando al vapor e incluso inventando una olla express “homemade”. Hasta ahora el tour ya ha visitado varios lugares en Euskadi, Asturias y Catalunya compartiendo estos momentos con nuevos amigos en cada lugar.

La caravana de ilusiones, como la llama el propio Gipsy Chef, ha sido todo un éxito y repone fuerzas para los nuevos viajes que quedaron en el tintero, en el próximo viaje se espera disfrutar de la mejor cocina, la buena compañía y la misma idea ferviente de recuperar las especies autóctonas y el consumo de producción tradicional y sostenible. Para aquellos que queráis participar en esta experiencia podéis encontrar la información en su página web www.gipsychef.net

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Categorías: Gipsy Chef, Mundo de sabores

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: