La Bullipedia, archivo de I+D+I de los restaurantes que no pueden investigar


Tras el cierre de El Bulli y el asombro de todos Ferran Adrià continua por el camino de la innovación, aunque ésta deja la cocina física para trasladarse a la red, según él “la única forma en que la cocina continuará evolucionando” esta necesidad de concentrarse en la investigación y el desarrollo fue el motivo por el que se cerró el restaurante y empezó está nueva etapa.

A finales de octubre y consolidando la dirección del bullifoundation (centro experimental sobre la eficiencia en innovación, utilizando la cocina como lenguaje), presentó su nuevo proyecto en Londres,  la Bullipedia, un espacio pensado como lugar de consulta y participación sobre innovación culinaria.

 

 

Adrià ofrece un conocimiento virtual para todo aquel que requiera de la información para ampliar su posibilidad de oferta y variedad. Los trabajos temáticos que el equipo de El Bulli desarrolló  en estos años y el estudio de los procesos de sus 1.864 platos suponen una estupenda base de datos sobre la que
desarrollar esta plataforma de consulta. Mediante la Bullipedia se podrá adquirir conocimiento que a su vez podrá ser adaptado y modificado, conectando a cocineros y chefs con ideas y datos que previamente les hubiera tomado años descubrir. La filosofía de esta idea comprende que la innovación se engendra a través de la colaboración, conectando incluso con otras disciplinas como el diseño y la arquitectura.

La codificación sobre cocina no ha sido modificada desde 1903, dejando una herencia inmovilista obsoleta,  las modificaciones de los últimos años han incorporado importancia a la estructura de los platos, la mezcolanza de sabores opuestos y la transgresión de la forma hacia otras posibilidades de consumo; es por ello que la Bullipedia se presenta como una herramienta de actualización histórica, para constituir un paso más hacia el presente y el futuro de la cocina de nuestros días.

La Bullipedia- vídeo promocional

www.toothpickguide.com

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: ¡Se está cociendo!

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: