Las 6 hamburguesas más raras del mundo

El símbolo del street food se reconvierte para sorprendernos, si para bien o para mal, ya es otro asunto. Al leer “hamburguesa” ¿qué imaginas? Bien, pues partiendo del clásico conocimos nuevas variantes que corren por el mundo, algunas fusionadas con otros formatos,  promociones atípicas de marcas y propuestas inmorales, entre otras…

burger-star-warsCon motivo del relanzamiento de Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma en 3D, una cadena francesa, sacó al mercado hamburguesas adaptadas a los personajes de la saga. Ésta, inspirada en Darth Vader fue la estrella, hecha con pan negro, doble de carne, queso y panceta. La promoción fue todo un éxito dado que proponía escoger tu lado de la fuerza dependiendo de la elección de la hamburguesa, sin duda muy atractivo.

Para compartir la hamburguesa y fusionar dos géneros de comida rápida se inventó la pizza-burger. Las opciones de este formato dan mucho juego, hamburguesa con salsa barbacoa, hawaiana, 3 estaciones y todo lo que uno quiera mezclar. Pizza-BurgerEl invento es de una cadena Estadounidense como reclamo para promocionar su nuevo restaurante.

La hamburguesa más grande del mundo se vende en Sidney , Australia. La idea surgió por las ganas de batir el récord mundial, contaban los cocineros del restaurante. Su peso fue de casi 100 kilos, repartidos entre 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo. La mayor dificultad en la elaboración fue dar la vuelta a la carne, para lo que fue necesaria la fuerza de los cuatro cocineros. la-hamburguesa-mas-grandeLa hamburguesa se incluyó en la carta a pesar de no ser un plato de los más servidos, su precio de unos 1025€.

La hamburguesa en lata. Estás a kilómetros de distancia de la civilización y te quieres comer una hamburguesa “como en casa”, según sus creadores (una empresa alemana) esa fue la razón para inventar esta hamburguesa. Por 3,95 dólares, su duración era de un año, sin necesidad de refrigeración, sólo requería calentar la lata en agua. burger-lataAunque su promoción fue de boca en boca no ocurrió lo mismo con la hamburguesa que nunca destacó por su sabor, por lo que finalmente se dejó de fabricar.

Recordando algunas mezclas imposibles encontramos el burger-donut, hamburguesa_donutapareció en uno de los programas de televisión estadounidense, de Paula Deen. La hamburguesa está hecha de un cuarto de kilo de carne de vaca mezclada con perejil y cebolla, y se corona con un huevo frito y bacon, todo entre la masa de donut con azúcar glaseado. Una bomba calórica para aquellos que no teman alterar el equilibrio de su aparato digestivo.

La water meat se presenta como una alternativa a todo tipo de platos de cuchillo y tenedor, en un inicio preparados con carne, aunque actualmente ya integran todo tipo de alimentos, como el sushi, la tortilla o las ostras entre otros (en la web hay más de 50). meatwaterLa empresa distingue el producto por sus ventajas económicas en el ahorro de ingredientes, tiempo y esfuerzo al no tener que cocinar, lo compras, lo bebes y como si te estuvieras comiendo un bistec con salsa, dicen conseguir el detalle de sabores como el del tomate, la cebolla, frijoles, incluso combinaciones de especies africanas.  Entre estas ambiciosas recetas encontramos el agua de hamburguesa con queso, que buena o no ha conseguido llamar la atención.

Etiquetas:,

Categorías: La Guinda

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: