Reyniel Suárez, aderezo entre respuestas

Nos encontramos con Reyniel, cocinero en el Hotel Claris de Barcelona, su recorrido en el mundo de la cocina se inició en tierras cubanas, en la Escuela de Restauración y Turismo de La Habana, tras una especialización en cocina artística dio un cambio de rumbo directo a Barcelona, desde dónde a podido contrastar lo aprendido con las técnicas y usos de la actual cocina mediterránea.Rainier-cocinero-hotel-Claris

Reyniel ¿Qué te motivó a ser cocinero? 

En realidad mis motivaciones por la cocina siempre se han expresado de manera empírica y espontanea, es algo que llevo dentro; la primera vez que trabaje en mi vida fue en una cocina y esto me dio ganas de seguir buscando dentro de este infinito mundo de sabores.

¿Cómo definirías la cocina perfecta?

La definiría como una armonía que se puede lograr a momentos, entre la sensación que se puede experimentar a la hora de degustar un plato, lo que estas percibiendo con tus ojos en ese momento y lo que estas imaginando.
¿Quién es tu cocinero de referencia?

Mi cocinero de referencia…, podría decir que hay muchos, son todos aquellos con los cuales he tenido la suerte de compartir fogones y me han aportado lo mejor de si mostrándome el arte culinario como una filosofía de vida.
Teniendo de referencia la cocina española, ¿Cómo crees que se ha transformado la cocina cubana?

Aunque ya por la entremezclada historia entre Cuba y España heredamos algunos platos, la manera de sazonar los productos, con lo que produce la tierra  en determinado lugar sella el sabor y da autenticidad a cada cocina regional.
¿De qué plato, que haces, te sientes más orgulloso?

Del que mas,  la  tortilla de patatas que le hago algunas noches a mi mujer para cenar.
¿Has usado la cocina para enamorar?

Pues eso que dicen que el amor entra por la cocina siempre me ha dado un empujoncito camino hacia el  amor.  Poder presentar la comida como un disfrute de placer, sensaciones y alegría mutua, ha sido mas que suficiente para que sucedan conexiones de amor. A mi mejor amiga un día le hice una cena para que conociese el que es ahora su esposo y el padre de sus hijos.
¿Qué plato familiar recuerdas con más cariño? ¿Por qué?

Los frijoles negros de mi abuela Adelaida , es un plato muy típico en mi país y ella los hacia como nadie, mas la alegría de saberme comiendo con mi madre y ella.
¿Consideras que la cocina Española es de las mejores del mundo? ¿Por qué? Si es que no ¿cuál te parece la mejor?

En mi opinión la cocina española  es de lo que mas vale y brilla en el mundo, pues saben defender muy bien los productos que tienen en cada región y sacan el máximo partido ejecutando recetas de toda la vida con diferentes matices en la presentación hasta la fusión de sus mismos productos gourmets con algunos de los mas destacados de otros lugares del mundo.

¿Cuándo te sabe mejor la comida, cuando la cocinas tú o cuando te cocinan?

La comida me sabe mejor cuando cocinada por otra persona reconozco puntos en común de como lo hubiera hecho yo y ademas noto placenteramente la presencia de otros ingredientes o la ausencia de algunos que ya estaban.
¿Crees que el futuro de la innovación es la gastronomía molecular?

La cocina molecular, pues ha llegado a nuestros tiempos y hay que saberla reconocer y darle su lugar, algunos dicen que es una expresión revolucionaria y otros que es moda, para mi es otro camino que ya se ha emprendido y debe ser explorado para el bienestar de todos.

¿Hay algún plato que te gusta hacer para relajarte?

Siempre a pesar de considerar la repostería el área mas difícil de la cocina, logro relajarme haciendo algún postre.
Si tuvieras que inventar un ingrediente ¿en qué pensarías?

Lo primero que pensaría fuera en su aroma.
¿Hay alguna pregunta que te gustaría hacerle a algún personaje de la profesión?

Sí, ¿Que diferencia hay entre la cocina de su trabajo y la de su casa?
Recomiéndanos una buena canción para cocinar.

El negro esta cocinando de la orquesta “los van van”.

La escucharemos en nuestra próxima comida! Gracias por compartir estas líneas!

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: En los fogones

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

