HAPIfork: el tenedor electrónico que monitorea tus hábitos alimenticios

¿Eres un tragaldabas y engulles en lugar de masticar?

Comer demasiado rápido y no masticar lo suficiente conduce a una mala digestión, puede derivar en problemas del sistema digestivo y favorecer el sobrepeso y la obesidad, por ello y para que aprendas a comer a un ritmo adecuado, te presentamos el HAPIforkImagenun tenedor electrónico que proporciona información precisa acerca de tu horario de comidas y te avisa cuando estás comiendo demasiado rápido emitiendo

El ingeniero francés Jacques Lépine, es el creador de este tenedor “inteligente” que junto con la HapiSpoon, pretenden ser herramientas 2.0 para una educación alimenticia.

La información recogida por el HAPIfork, se puede volcar a tu ordenador mediante conexión USB o Bluetooth para que puedas realizar un seguimiento de tu progreso en tu equipo, además de en tu espacio personalizado del site HAPILABS, e incorpora un programa de coaching, para ayudarte a comer mejor y cambiar tu conducta alimentaria, en el que podrás establecer unos objetivos y seguir tus progresos. En torno a esta aplicación se creará una red social para que quienes quieran puedan compartir los avances o los HapiMoments.

La tecnología de cubiertos electrónicos, ha sido nominada para el Premio a la Innovación en el CES 2013 (Consumer Electronics Show de Las Vegas).

Tal como indica la filosofía Slow Food, masticar bien los alimentos favorece después la digestión y la asimilación de nutrientes y comer despacio, da el tiempo necesario al cerebro (tarda unos 20 minutos) para asimilar cuando se empieza a estar lleno y comer la cantidad necesaria para saciar el apetito.

Así que si tienes problemas con la cantidad y el ritmo en tus comidas, puedes hacer ya tu pedido, aunque el tenedor HapiFork todavía no está a la venta, se estima que se empezará a comercializar en abril, a un precio aproximado de 99 dólares (unos 75 euros). Tendremos que esperar unos meses a ver los resultados de este nuevo instrumento…

¿Qué os parece el invento?

Etiquetas:, , , ,

Categorías: ¡Se está cociendo!, La Guinda

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: