Pinterest apuesta por la cocina y compra Punchfork

Imagen

Pinterest confirma su éxito y crecimiento con la compra de Punchfork, la primera red social especializada en cocina.

El pasado 3 de Junio, Jeff Miller, CEO de Punchfork emitía el siguiente comunicado a sus usuarios donde explicaba la adquisición por parte de Pinterest y confirmaba que seguirían ofreciendo su servicio a los usuarios aunque próximamente desaparecerá para unificarse con Pinterest.

ImagenEn 2012 Pinterest se consolidó como red social, su fácil uso, que la asemeja a un tablero de corcho on-line para compartir imágenes que se encuentran en la red, permite a los usuarios guardar y clasificar por categorías y administrar en tableros temáticos personalizados, colecciones de imágenes.

Con aproximadamente 12 Millones de usuarios a finales de 2012, Pinterest consiguió un importante crecimiento y se ha convertido en una de las redes sociales del momento, éxito que les hace continuar trabajando para ofrecer mejores y más servicios a sus usuarios, y una de las vías para conseguir este objetivo es comprar servicios complementarios para crecer y aprovechar su potencial y posibilidades.

Imagen

Los usuarios de Punchfork básicamente son amantes de la cocina. En esta red social se comparten fotografías de platos realizados y las recetas de los mismos. Hay una opción para puntuar los platos y un botón para señalar una función similar al ‘me gusta’ de Facebook.

«Desde su lanzamiento en enero de 2011, nuestra misión en Punchfork ha sido ayudar a los cocineros caseros a descubrir nuevas recetas de alta calidad y compartirlas con familiares y amigos. Es una misión impulsada por la creencia en la capacidad de Internet y plataformas móviles para inspirar nuestras vidas offline», han explicado los responsables de Punchfork.

Desde la red social de cocina han asegurado que su idea del servicio es muy similar a la de Pinterest y se han mostrado encantados de ser parte de su equipo.

«Pinterest se describe a menudo como una plataforma para la inspiración y creemos que esto se alinea perfectamente con los objetivos de Punchfork. No podríamos estar más emocionados de unir fuerzas con el equipo de Pinterest en San Francisco», han asegurado.

La adquisición supone que Punchfork pasa a depender directamente de la dirección de Pinterest.  Por el momento no se han dado plazos para su integración dentro de Pinterest ni se ha confirmado el montante económico de la operación.

Estaremos muy pendientes de su evolución.

Etiquetas: , , ,

Categorías: ¡Se está cociendo!

Autor:Toothpick Magazine – Gastronomy

Foodies & Quality Cost

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario